
Caminando Juntos quiere presentarse en Madrid, Barcelona y 12 provincias de Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Castilla y León ha iniciado la recogida de firmas para poder presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio en 14 provincias.
En concreto, el partido presidido por la exnúmero dos de Vox en el Congreso quiere concurrir por Madrid; Barcelona; Valencia y Alicante, en la Comunidad Valenciana; Murcia; Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada, en Andalucía; Badajoz, en Extremadura; y Valladolid, Salamanca, Segovia y Palencia, en Castilla y León. Una vez que Caminando Juntos ha conseguido su inscripción en el registro de partidos, necesita los avales del 0,1% del censo de las demarcaciones electorales en las que quiera presentarse, un requisito que no se exige a los partidos que ya tenían representación parlamentaria en la legislatura anterior.
Para conseguirlo, Caminando Juntos se propone recoger 22.300 firmas en un plazo de apenas diez días, ya que la fecha límite para presentar las candidaturas ante las juntas electorales es el próximo 19 de junio. En Madrid, el 0,1% del censo supone unas 5.