caminando juntos apoya a los funcionarios de justicia

Desde la formación política, Caminando Juntos, queremos manifestar nuestra profunda preocupación ante el conflicto que actualmente se está desarrollando entre el Ministerio de Justicia y los funcionarios de los Cuerpos Generales de Administración de Justicia. Conocemos de primera mano los detalles de esta situación a través de Javier Ramírez, número dos al Senado de Caminando Juntos por Alicante, quien pertenece a dichos Cuerpos.

Desde hace semanas, nuestra presidenta, Macarena Olona, ha estado denunciando en diversos medios de comunicación las implicaciones de este conflicto, dada su directa vinculación profesional con la Administración de Justicia. Estamos plenamente conscientes de la importancia de este asunto y compartimos la preocupación por sus implicaciones en el correcto funcionamiento de la justicia en nuestro país.

En este sentido, respaldamos la petición del comité de huelga de asumir en la campaña electoral las reivindicaciones que han provocado las movilizaciones. Consideramos fundamental que se reconozca la responsabilidad, profesionalidad y especialización de los funcionarios de los Cuerpos Generales de Administración de Justicia, así como el reconocimiento profesional y retributivo acorde con las funciones que desempeñan.

Instamos al Ministerio de Justicia a tender los puentes necesarios para alcanzar un acercamiento de posturas que ponga fin a este conflicto. Es de vital importancia resolver esta situación a la mayor brevedad posible, ya que los ciudadanos están sufriendo las consecuencias de un conflicto en el cual el Ministerio de Justicia ha mantenido un comportamiento totalmente contrario a la voluntad de entendimiento.

Caminando Juntos muestra su apoyo solidario a este colectivo, cuyo trabajo efectivo es fundamental para el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia. Nos adherimos a las reivindicaciones planteadas y exhortamos a las partes involucradas a trabajar en conjunto para encontrar una solución satisfactoria que beneficie tanto a los funcionarios como a la ciudadanía en general.