Hoy es un día de celebración para Caminando Juntos, ya que los logros alcanzados hasta el momento por nuestra formación no tienen precedentes en la historia política española. En tan solo dos días, hemos conseguido constituir un partido político y obtener miles de avales en un tiempo récord, superando todos los obstáculos impuestos por el sistema para dificultar el acceso de nuevos actores en la escena política. Hoy, Caminando Juntos se ha convertido en una realidad como partido político.
El esfuerzo, el trabajo y el sacrificio, valores que están en el corazón de nuestra forma de concebir el servicio público, han dado sus frutos. La gran recompensa de este esfuerzo es la posibilidad de representar a los españoles en diez provincias de todo el territorio nacional en las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Caminando Juntos estará presente en los próximos comicios con candidaturas ya proclamadas en las provincias de Granada, Alicante, Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia, Salamanca, Palencia, Segovia y Valencia. Es un honor y un orgullo para nosotros ser una opción para los ciudadanos en estas provincias, muchas de las cuales han sido dejadas de lado de manera constante por el bipartidismo y sus aliados, al considerarlas «poco interesantes» desde el punto de vista electoral.
Para nosotros, cada pequeña pedanía en el municipio más remoto tiene la misma importancia que el centro de una gran ciudad. Con ese espíritu, nos hacemos eco de cada una de sus necesidades, y ahora tendremos la oportunidad de recogerlas de primera mano, calle por calle, para ofrecer propuestas útiles a la ciudadanía.
Este es solo el primer paso, la primera piedra sobre la cual se construye un proyecto nacional con visión de futuro. Como ha anunciado nuestra presidenta, Macarena Olona, Caminando Juntos participará en las elecciones generales del próximo 23 de julio, así como en las próximas elecciones europeas. Además, si se convocan, también estaremos presentes en las siguientes elecciones autonómicas y municipales.
Estamos comprometidos en dar voz a los ciudadanos y trabajar en su beneficio. Con una visión inclusiva y una determinación firme, nos esforzaremos por abordar las necesidades de todos los rincones del país, sin importar su tamaño o ubicación geográfica.